Seleccionar página

negocios con exito

¿Se ha preguntado cómo algunos empresarios parecen casi sobrehumanos, que todo lo que tocan y hacen prácticamente se convierte en oro?

Tomemos a Richard Branson por ejemplo. Comenzó Virgin en 1970 y ha construido numerosos negocios en múltiples industrias en los últimos 35 años. Una empresa que representa la emoción, la singularidad y, más recientemente, que hace del mundo un lugar mejor a través de la retribución.

Si bien es posible que usted y yo no estemos buscando iniciar una empresa masiva que genere suficientes ingresos para apoyar a un país pequeño, hay lecciones importantes que podemos aprender de la forma en que hacen negocios y cómo operan.

Profundicemos y observemos lo que dicen que los hace exitosos.

1. Trato al cliente: es un aspecto fundamental y que nunca hemos de descuidar. Nuestros clientes han de sentirse cómodos y atendidos en todo momento, aunque dejándoles suficiente espacio y autonomía. Debemos encontrar la forma de “conectar” con nuestra clientela y fidelizarla. El objetivo no se reduce a que tengan una buena experiencia, sino que quieran repetir.

2. Ambiente acogedor: Algo que muchas veces se pasa por alto y que, finalmente, queda grabado en las cabezas de aquellos que visitan nuestro establecimiento. Es importante cuidar los olores, los ruidos, la iluminación o la temperatura de nuestro local. Prueba a buscar un hilo musical acorde con tu negocio 8spotify da muchas posibilidades), un mobiliario cómodo y funcional y cuida la decoración, ya que marcará la personalidad de tu establecimiento.

3. Tiempos de espera: Es fundamental saber gestionar de forma adecuada los plazos en los que podremos atender a nuestros clientes: darles cita en un periodo de tiempo aceptable, reducir los tiempos de espera dentro de nuestro establecimiento a la hora de ofrecer atención personalizada, ofrecer un servicio o, simplemente, efectuar los cobros. Esto te ayudará a evitar que se marchen con la sensación de haber perdido el tiempo o, lo que es pero, sin haber efectuado sus compras.

4. Relación calidad – precio: Hay que ser realista. A no ser que tengas una estrategia de marketing basada en el precio (ya sea por exceso o por defecto), debes intentar ajustar al máximo la calidad de los productos o servicios que ofreces con el precio que marcas. Aunque es algo subjetivo, hay que conseguir que los clientes se vayan satisfechos, pero recuerda que tampoco has de perder dinero.

6. Ubicación, promoción y marketing: Para un negocio físico, una buena ubicación es fundamental. Intenta hacer un estudio de mercado previo y analiza a tu competencia. No es necesario tirar la casa por la ventana para ello, pero determinará en gran medida el éxito de tu negocio. Además, es muy recomendable que idees un plan de marketing y promoción para dar a conocer tu negocio. A no ser que te encuentres en un lugar de gran afluencia turística, es muy complicado conseguir esos primeros clientes que luego podrán dar referencias sobre tu establecimiento.

7. La gestión de proveedores es una tarea que ha de realizarse de forma meticulosa y estudiada. De ella dependerá el coste variable de tu materia prima, que probablemente será tu principal partida de gasto, así como la calidad del producto y su disponibilidad.

8. Apuesta por la formación del personal: te permitirá estar al día en las tendencias y adaptarte mejor a las demandas del mercado, la formación no es un gasto, es una inversión.

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin