Seleccionar página

franquicias

Si estás pensando en comprar una franquicia, estás en el buen camino. Muchos empresarios se sienten atraídos por la idea de obtener soporte de mercadotecnia, asesoramiento legal y un modelo comercial comprobado, para que puedan enfocarse en aquello en lo que son realmente buenos: hacer crecer un negocio sin preocuparse por los problemas administrativos.

El modelo de franquicia es bastante simple. Usted hace un pago para convertirse en un socio de franquicia. Luego, paga una tarifa anual y un porcentaje de sus ganancias. A cambio, obtiene capacitación, marketing y apoyo administrativo, y acceso a información útil para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Este artículo analiza los tres beneficios clave de las franquicias, y también tres razones por las cuales una franquicia podría no ser para usted. Al final, es probable que tenga una mejor idea de si una franquicia es la opción correcta.

Tres ventajas clave de poseer una franquicia

El sector está creciendo: hace 20 años la industria de franquicias valía 5 billones de euros. Ahora vale 13,7 billones de euros.

Este es un sector que está creciendo, y no es nada raro, ha existido durante mucho tiempo, y también es probable que siga creciendo, ya que las franquicias disfrutan de un poder adquisitivo muy bueno.

Además, las franquicias están creciendo más rápido que las empresas regulares. Las 45 acciones de franquicia más grandes crecieron a casi el doble de la tasa de las 500 empresas por capitalización bursátil de Standard & Poor’s.

Menor riesgo de fracaso: debido a que las franquicias exitosas tienen un modelo comercial comprobado, es menos probable que fallen.

El porcentaje de negocios que se prevé que fracasen dentro de su primer año actualmente asciende al 20%, según Businesszone.

Una de las principales ventajas de un modelo de negocio de franquicia es que el negocio y la marca ya están establecidos, ofreciendo una plantilla lista para ser implementada por un individuo motivado y talentoso. En lugar de desperdiciar recursos tratando de establecer el mejor modelo para tener éxito, cualquier aspirante a emprendedor puede invertir su tiempo en un modelo comercial que ya ha tenido éxito.

Las franquicias son rentables.

El 92% de las franquicias son rentables, según la British Franchise Association.

Aunque esto todavía deja un 8% que no puede obtener ganancias, según el Banco Central Europeo, un tercio de las empresas de la Unión Europea no son rentables, por lo tanto, comenzar una franquicia sabiendo que tiene un 92% de posibilidades de obtener ganancias repentinamente hace que el proceso de puesta en marcha del negocio parezca menos desalentador.

¿Quién no está capacitado para franquiciar?

Si es un emprendedor en ciernes, es posible que no desee obtener una franquicia si se aplica alguna de las siguientes condiciones:

Tienes un presupuesto extremadamente ajustado.

Las franquicias tienen una tarifa, e incluso las opciones asequibles pueden llegar a miles. Si desea iniciar un negocio por menos de 1.000 euros, es posible que deba hacerlo solo, ya que esto significa que puede ahorrar dinero haciendo su propio marketing, documentación y asuntos legales.

Desea el control sobre la marca y el marketing.

Si bien algunas personas consideran que no ocuparse del marketing es una ventaja, otras pueden sentirse asfixiados por la falta de autonomía. Por ejemplo, si toma una franquicia de McDonalds, no puede pintar la gran M en su tono de color favorito.

Algunos empresarios considerarán que la incapacidad de dar forma a la marca es extremadamente limitante; y si bien algunas franquicias pueden ser bastante liberales con los franquiciados, otras ni siquiera le permitirán decorar el interior de su tienda de la manera que desee.

Entonces, si el control sobre la marca es valioso para usted, una franquicia puede no ser la mejor opción.

Planea crecer agregando nuevos servicios

Muchas franquicias tienen productos muy específicos que quieren que vendas. Si usted es un emprendedor que desea desarrollar nuevos productos y venderlos a través de su franquicia, esto puede no ser posible.

Unirse a una franquicia puede ser tan gratificante e inspirador como poner en marcha su propio negocio, pero evidentemente con menos riesgos y con un continuo apoyo comercial. Antes de decidirse por esta ruta, considere lo que es importante para usted si tiene un negocio.

Y aunque una franquicia puede parecer limitante, con tantas opciones diferentes de franquiciadores multinacionales hay varios caminos diferentes que se pueden ajustar a lo que necesita para emprender.

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin