Seleccionar página

En el programa del lunes 03 de diciembre de Crónicas Sobre Emprendimiento en Cultura Emprende Radio, tuve el placer de entrevistar a José Manuel Villaseñor, Partner Director de Cezanne HR España.

José Manuel es desarrollador de soluciones para la gestión y planificación de recursos humanos en entornos colaborativos se licenció en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas de reconocido prestigio como Draeger Hispania, Atos Origin o SAP, ocupando en todas ellas, puestos de responsabilidad en áreas tan sensibles como marketing o ventas.

Con él tuve el privilegio de hablar sobre Transformación Digital en el entorno empresarial, un tema muy comentado hoy en día y del que seguiremos hablando por mucho tiempo gracias a la aparición de las tecnologías.

En la actualidad, la digitalización no es una opción. Las empresas no pueden permitirse el lujo de no renovar sus procesos y estrategias ya que es la única forma de  competir en mercados saturados de ofertas comerciales. Las corporaciones españolas que se han sumergido en este tipo de procesos registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido.

A continuación os dejo información que comentamos durante su intervención y os invito a escuchar su entrevista para que podáis conocer la importancia del tema:

¿Qué es Cezanne HR?

Cezanne HR pone el foco en el desarrollo de su solución software en la Nube, innovadora, escalable y rentable. Rápida de implementar y fácil de usar, Cezanne HR combina las ventajas del bajo coste y la rápida implementación de las soluciones de gestión de recursos humanos en la Nube, con una funcionalidad integral de gestión de las personas, formación, ausencias y rendimiento, así como otras funcionalidades sociales de recursos humanos que permiten a los empleados trabajar juntos de manera más dinámica y productiva. Nuestro objetivo es acompañar a las empresas medianas y en crecimiento de todo el mundo a impulsar la transformación digital de su entorno de Recursos Humanos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la solución?

Cezanne HR proporciona todo lo que necesitas para una gestión de recursos humanos sencilla y eficaz, Independientemente del tamaño de la organización. Desde la gestión de vacaciones y ausencias, hasta el desarrollo del personal, la formación o la evaluación y el desempeño y muchas áreas más podrán beneficiarse de las tecnologías cloud más actuales y de todas las funcionalidades diseñadas para garantizar el ahorro de tiempo y la máxima cobertura. Flexibilidad, rápida implementación, seguridad desde el diseño, fácil de usar y asequible prácticamente para todos los bolsillos.

¿Qué beneficios aporta a las empresas?

Una solución para la gestión de las personas como Cezanne HR permite a las organizaciones automatizar determinadas tareas repetitivas y de escaso valor para dedicarlo a la gestión estratégica y ayudar al equipo a trabajar de una manera más eficiente.

Permite ahorrar costes y minimizar errores, facilita el conocimiento de las personas y una gestión más centralizada, mirando también, más allá de las fronteras, ya que está pensada para cubrir las necesidades de las empresas internacionales al integrar capacidades globales, multiidiomas y multidivisa.

Pero, sobre todo, ayuda a la toma de decisiones basadas en el conocimiento que aporta la disponibilidad de toda la información relevante.

¿Cómo será la función los Recursos Humanos en el entorno digital?

La tecnología ha cambiado la forma y la velocidad con la que las personas nos conectamos y compartimos información. Nunca como hasta ahora se había tenido acceso a tanta información sobre las acciones, comportamientos, relaciones y conexiones que se genera y establecen en el entorno profesional.
Este volumen de datos del que disponemos permite saber entre otras muchas cosas, en qué tareas es excelente, bueno, malo o regular un profesional tanto a nivel individual como colectivo. También, permite detectar áreas de mejora en determinados entornos, identificar el talento oculto, etc. Big Data, al servicio de la gestión de personas proporciona la capacidad de mejorar la toma de decisiones usando analíticas completas que se basan en datos compuestos de cientos/miles de registros y el análisis de los mismos, en tiempo real a través de modelos estadísticos multivariables. Las empresas tendrán la capacidad de ubicar el talento necesario, con las competencias necesarias, en el momento preciso… en tiempo real.
Ahora bien, uno de los retos para los profesionales de Recursos Humanos pasa por no ser un mero generador de informes y reportes y convertirse en un analista de datos, un facilitador de la toma de decisiones. RH deberá desarrollar una nueva cadena de talento, conectando tareas y proyectos con valores y capacidades de cada profesional.
Por otra parte, la tecnología también está fomentando una mayor integración y flexibilidad en las empresas proporcionando a los empleados una mayor participación y la posibilidad de que creen sus propias experiencias de trabajo. La tecnología está cambiando el modo en el que los empleados trabajan, interactúan y se comunican en los lugares de trabajo. No sabemos cómo será realmente el futuro de los Recursos Humanos pero sí podemos afirmar que lo digital será cada vez más determinante en todos los procesos que intervienen en la gestión de las personas.

 

¿Quieres conocer más sobre Cezanne HR? 

Web https://cezannehr.com/es/

LinkedIn https://bit.ly/2PB0x9k

 

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin