Seleccionar página

¿Por qué no debes perderte el Startup weekend Madrid 2018?

Entrevistar a Javier Moral fue una experiencia increíble, es GROWTH HACKER de Personas, Consultor de COWORKING y Emprendimiento, Director Creativo y Publicista y «Creador de Cosas».

Es la primera vez que realizo una entrevista a alguien de mi sector (Centros de Negocios y Coworking) y la verdad fue un privilegio saber su opinión sobre un tema que me apasiona tanto y que me resulta sobre todo familiar.

Es Ceo y Fundador de un Coworking llamado Fangaloka y me encanta su propuesta porque sigue la línea de no solo ofrecer espacio, además de ser pionero en generar comunidad algo tan «de moda» hoy en día.

Hablamos del Startup Weekend 2018 y os dejo a continuación parte de su propuesta:

¿Por qué es distinto startup weekend del resto de eventos de emprendimiento?

Porque es un evento que se entra como mucho con una idea de negocio y puedes salir con una auténtica startup lista para ser puesta en marcha.

Es un fin de semana intensivo en el que se crea el ambiente creativo y de trabajo adecuado para que la magia surja y crees equipo y negocio acompañado y apoyado por especialistas del sector.

¿En qué consiste Startup weeekend?

A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes a Startup Weekend reciben consejo de mentores especializados con el fin de transformar una idea, principalmente de base tecnológica pero no imprescindible, en una empresa rentable.

El viernes se forman grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que cualquiera de los participantes puede exponer en tan sólo un minuto a viva voz.  Las propuestas más votadas serán las que se desarrollen y sus impulsores tendrán la oportunidad de seleccionar a los componentes de sus equipos entre el resto de participantes.

A partir de ese momento comenzarán a trabajar en sus proyectos con la ayuda de los mentores. El domingo tendrán lugar las presentaciones finales, en las que se verá la evolución de las 54 horas de trabajo. Un panel de jueces especializados del sector escogerá a los ganadores que recibirán diferentes premios y apoyos para continuar su idea de negocio.

¿Por qué tienen que venir sin una idea trabajada?

Porque lo importante de Startup weekend es vivir el proceso de creación y desarrollo de una idea mientras que haces equipo y se trabaja juntos. Aprendiendo y colaborando entre todos.

¿Cuáles son los valores en los que se basa Startup weekend?

Es una mezcla de varios, muy intensos pero necesarios para emprender con éxito: Colaboración, esfuerzo, diversión, pasión, inconformismo, valentía, confianza en el equipo.

Lo más importante es que al final todos ganan con la experiencia y contactos

 ¿Quieres asistir al Startup weekend Madrid 2018? 

Compra tu entrada en → https://bit.ly/2RZABpB 

Redes Sociales de Javier Moral:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/javiermoralruiz/

Twitter: https://twitter.com/javimoralruiz

Redes Sociales de Startup Weekend Madrid


Facebook: https://www.facebook.com/SWMadrid/

Twitter: https://twitter.com/swmadrid

Youtube con videos y entrevistas de anteriores ediciones de Startup weekend Madrid:

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Abrir chat
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?
Powered by