Seleccionar página

factura proforma

Una factura proforma es un documento que establece un compromiso por parte del vendedor de entregar los productos o servicios notificados al comprador por un precio específico. Por lo tanto, no es una verdadera factura.

El vendedor no debe registrar una factura proforma como una cuenta por cobrar y, a la inversa, el comprador no debe registrar este tipo de factura como cuentas por pagar.

Cuándo usar facturas proforma

Las facturas proforma se utilizan si necesita producir un documento para un cliente para productos o servicios que todavía tiene que entregar.

Las facturas proforma generalmente se envían para declarar el valor de las mercancías para la aduana o como forma de entrega de presupuestos.

Entrega de facturas proforma y que deben contener

Las facturas pro forma no deben considerarse como facturas con IVA, lo que significa que deben contener la frase ‘Esto no es una factura con IVA’ .

Cuando el comprador acepta los productos o servicios incluidos en la factura proforma, y tu empresa entrega estos artículos o servicios, estás obligado a enviar una factura adicional con IVA dentro del marco de tiempo determinado. Está será la factura definitiva de compromiso entre comprador y vendedor.

Algunas ventajas de usar facturas proforma con los clientes

Las facturas proforma agilizan el proceso de ventas. Tu cliente acepta el precio en la factura proforma y luego entregas los bienes. No hay vuelta atrás después de que hayas cumplido tu parte del trato, ya que todo está acordado desde el principio.

También hay otras ventajas para las facturas proforma:

  • Son ideales si no tienes todos los detalles para una factura comercial, por ejemplo, antes de que se entreguen las mercancías.
  • Como una extensión de esto, las facturas proforma generalmente se envían para declarar el valor de las mercancías en la aduana para un proceso de entrega sin inconvenientes.
  • No son una demanda o solicitud de pago. Las facturas proforma son un acuerdo de ‘buena fe’ para que tu cliente sepa qué esperar.
  • Algunas empresas solicitan facturas proforma para su proceso interno de aprobación de compras.
  • En el pasado, los dueños de negocios tradicionalmente emitían un presupuesto y luego tenían que presentar una factura una vez que el cliente aceptaba los términos establecidos. Las facturas proforma simplifican todo este proceso.

    Compartelo en las redes sociales...
    Share on Facebook
    Facebook
    Share on Google+
    Google+
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin