Seleccionar página

44431626_1697324843711825_8803873810731237376_n

En el programa de esta semana de #CrónicasSobreEmprendimiento en Cultura Emprende Radio tuve el placer de entrevistar a Ángel Arbizu, Marketing Manager de COUP.

COUP, es el servicio de motosharing del Grupo Bosch, un proyecto con aproximadamente 2 meses en el mercado español pero con una amplia trayectoria en Europa.

Ángel lidera desde su departamento el desembarco de esta nueva opción de movilidad y, con lo poco que lo conozco, me atrevo a afirmar que en muy corto tiempo será una de las primeras opciones del mercado.

Personalmente me encanta su estilo y propuesta, fresca, solvente y con claras ventajas frente a otras opciones, ya que entre otras cosas, cubren zonas que hasta ahora estaban desatendidas. Si a esto le sumamos las restricciones de acceso previstas a implementarse en un breve período, no me queda ninguna duda de su éxito.

Os invito como siempre a escuchar su entrevista y a conocer de primera mano su proyecto, disfrutando de 2 paseos gratis con el código URBANLABMADRID:

¿Qué hacéis distinto en COUP?

COUP presenta novedades tan solo dos meses después de haberse lanzado en Madrid. Y es que la buena respuesta obtenida, así como la demanda por parte de los usuarios de nuevas áreas de operaciones, han hecho que la firma arranque al cien por cien de capacidad llegando a más ciudadanos madrileños. Tetuán, Ifema, la zona empresarial de Manoteras, Hortaleza y Ciudad Universitaria se suman a la extensa área de servicio con la que COUP comenzó a operar a principios de verano, haciendo que su servicio de motos eléctricas compartidas facilite la movilidad de la capital.

¿Qué objetivos tenéis?

El objetivo de la compañía es aumentar la flexibilidad y el factor de diversión en el transporte urbano de algunas de las principales capitales europeas. El servicio de motosharing de COUP está diseñado para aliviar la congestión en el centro de las ciudades y brindar a los madrileños una alternativa al uso de su propio vehículo para moverse por la ciudad. COUP pretende llegar a 3.500 eScooters disponibles en las calles de Berlín, París y Madrid en 2018 con el último modelo de eScooter producido por el fabricante de scooters Gogoro, diseñado para proporcionar aún más comodidad durante la conducción. Cuenta con porta bolsas más grandes, espejos retrovisores, asiento más amplio y un compartimiento de almacenamiento para un casco.

¿Qué características disponen vuestras motos?

Nuestras motos COUP disponen de una autonomía de unos 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h. Además, el servicio de COUP tiene un precio asequible para todos los bolsillos (3 euros los primeros 20 minutos, 25 euros todo un día y 15 toda una noche).

¿Por qué Madrid?

La elección de Madrid como tercera capital europea para su estrategia de expansión tras Berlín y París, ha venido motivada en gran medida por la densidad de población, los desplazamientos masivos y los altos niveles de polución y atascos de nuestra ciudad. Asimismo, ha sido determinante la demanda de los ciudadanos de alternativas al coche y la apuesta que las autoridades locales están haciendo por favorecer los servicios eficientes y sostenibles.

¿Ventajas de Madrid para las motos?

Como ventajas frente a otras ciudades, están la buena climatología, que permite el uso de la moto durante todo el año y la gran cultura de scooters ya establecida en Madrid. “Aquí el número es muy elevado y la gente está muy familiarizada. No es como otras ciudades de Europa donde se utilizan, pero su uso no es tan generalizado ni está tan integrado en la vida diaria”.

Una solución limpia y de bajo volumen de vehículos para hacer frente al actual modelo “insostenible” desde el punto de vista del medio ambiente y la eficiencia con el que ha destacado, según sus estimaciones, que por cada vehículo compartido se pueden retirar de las calles entre 10 y 18 privados.

 

 ¿Quieres subirte a COUP?

https://joincoup.com/es/madrid 

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin