Seleccionar página

El Lunes 19 de noviembre como ya os conté en una entrada anterior, tuve el placer de entrevistar en #CronicasSobreEmprendimiento, Cultura Emprende Radio a Javier Moral, organizador del Startup Weekend Madrid 2018.

El evento, del que hablamos ampliamente ese día  fue un éxito rotundo y a continuación os dejo los 3 proyectos que resultaron ganadores:

  • Una startup que te pone las copa para tu fiesta y te limpia la casa al día siguiente.
  • Una aplicación que te recomienda sitios de ocio del país al que estés viajando.
  • Una  aplicación con la que pagar la cuenta del restaurante sin esperas.

58 participantes y 10 equipos han trabajado todo el fin de semana para crear su startup en el sector del turismo y la gastronomía.

 

1.2

Un servicio que te ofrece la posibilidad de traerte las copas para montar una fiesta en casa con tus amigos, al día siguiente limpia el desastre que hayáis dejado y además, te permite compartir estos gastos con el resto de los participantes. Esta es la idea de la startup madrileña “Copa & Clean” que ha ganado el primer premio de Startup weekend Madrid en su edición de Turismo y Gastronomía celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Startup Weekend Madrid 2018 ha contado con 58 participantes, que se han repartido en 10 grupos y han trabajado durante todo el fin de semana en las instalaciones del Campus Google para desarrollar su idea de negocio, apoyados por mentores especialistas en sus sectores para hacer de una simple idea una startup real en tan sólo 54 horas.

 El segundo proyecto ganador ha sido para Ok Guide, una plataforma que te ayuda a encontrar planes de ocio y conectarte con otras personas tanto en tu propia ciudad como cuando viajas a otros países.

 Y el tercer lugar ha sido para una startup llamada SIPA, una App que pretende solucionar el problema de las esperas a la hora de pagar la cuenta en un restaurante permitiéndote hacerlo directamente desde el móvil.

 Según el facilitador del evento, Carlos Delgado, “En 20 años, Madrid puede tener un papel clave en el desarrollo y la innovación del sector del turismo y la gastronomía gracias a startups como las que se han creado este fin de semana en Startup Weekend Madrid”.

.3

Sobre Javier Moral (Organizador):

“Lo que mejor se me da es conectar a las personas y sacar su mayor talento para trabajar en equipo y acelerar sus proyectos. Aplico las metodologías del Growth Hacking a las personas y ayudo a Startups y Corporaciones a mejorar su comunicación y flujo de trabajo. Diseñador y Director Creativo. Especializado en emprendimiento, coworking y creación y construcción de comunidades, me considero un creador de cosas, porque me apasionan los retos y la innovación.

En la actualidad soy docente homologado de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Dirección de Empresas, Emprendimiento, Estrategia Empresarial, Marketing y Gestión Comercial y Ventas. También me dedico a la consultoría en COWORKING y diseño de espacios debido a mi experiencia desde 2009 en su creación y desarrollo como pionero del movimiento en España. Actualmente centrado en FANGALOKA Innovation & Talent, plataforma de apoyo al emprendimiento, que incluye un espacio de Coworking e Innovación en Móstoles.

Desde aquí organizamos distintas iniciativas sin ánimo de lucro para ayudar a emprendedores, como FuckUp Nights , No More Suits y Startup Weekend”.

Sobre Carlos Delgado (Facilitador):

Arquitecto y Máster Desarrollo de Negocio. Realiza diferentes tareas sin problemas, desde el diseño web y UX, hasta el desarrollo de nuevas ideas de negocio, el marketing o la organización. Siempre relacionado con el mundo startup, y siempre con el foco puesto en innovación y en creación de ideas.

Ha participado en la creación de algunas compañías, entre ellas Footters.Una plataforma de streaming de fútbol. En Footters mis tareas van desde la organización, a los recursos humanos, pasando por apoyar en áreas de negocio, producción o marketing. Organizador y Facilitador de Startup Weekend, con la principal idea de fomentar la cultura y la comunidad emprendedora.

Para más información y reservar tu entrada visita: www.swmadrid.com O sus redes sociales en su página de facebook: SWMadrid y su página de Twitter: @SWMadrid

 Contacto: Margaret González | Startup Weekend Madrid | mail: hola@canalinizia.com|  Tlf: 625.622.722

AlejandraRonPedrique

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
1
×
Hola
¿En que puedo ayudarte?