Seleccionar página

Víctor Delgado García

Secretario General

logo-AEMME-imprenta reducido.1

 

En la inauguración de Cultura Emprende Radio en la Sección Crónicas Sobre Emprendimiento tuvimos entre nuestros invitados el placer de contar con la participación de un profesional de larga trayectoria en el campo del emprendimiento que siempre tiene información de valor que aportar.

Quiero dejar unas breves pinceladas de lo que fue su entrevista, a la espera de colgar el audio completo del programa para que disfrutéis de él en su totalidad.

 

1. Para quien no conozca la Asociación, ¿Qué es AEMME?, ¿Cuánto tiempo lleváis en el mercado? y ¿cual es su misión y objetivos?

 

AEMME es una Entidad, sin ánimo de lucro y con exención fiscal, que representa los intereses de las Microempresas en España. En este año 2018 cumplimos 14 años en el mercado.

AEMME integra a empresarios individuales, los autónomos y empresarios societarios, sociedades limitadas habitualmente: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Como su propio nombre indica; Una Asociación, Empresarial Española, Cubre todo el territorio nacional Multisectorial; Abarca cualquier sector Empresarial y de Microempresas.

Su objetivo principal, se define a medio/largo plazo, representar ante los interlocutores sociales, económicos y políticos, los intereses de este colectivo mayoritario en el mercado Español.

Su misión más a corto plazo, es potenciar las actividades de negocios de sus empresas asociadas y entidades  colaboradoras,  fomentando  la  participación  activa  en  el  desarrollo  de  iniciativas empresariales, consiguiendo el crecimiento y la sostenibilidad de un colectivo en particular. La Microempresa.

 

2. Hablas de Microempresas pero, ¿que es una Microempresa?

 

De acuerdo con el Real Decreto 1515/2007 de 16 de Noviembre de 2007 – Plan General de Contabilidad de PYMES y Criterios Contables específicos para Microempresas – una Microempresa es aquella pequeña empresa que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las siguientes circunstancias:

  • Que el total de las partidas del Activo de su Balance no supere 1.000.000 euros.
  • Que el importe neto de la cifra anual de negocios de esta pequeña empresa no supere los 2.000.000 euros.
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante un ejercicio económico no sea superior a 10.

De acuerdo con estas cifras y según Eurostat Oficina Europea de Estadística, en porcentaje el 98% de Empresas en España están consideradas Microempresas. En número, más de 3,5 unidades Productivas.

 

3. Asociaciones hay muchas ¿Cómo os diferenciáis del resto de Organizaciones de este tercer Sector que es el Asociacionismo?

 

La diferenciación con el resto de organizaciones, radica en el modelo y filosofia de Asociación Empresarial. El modelo tiene como eje principal las Microempresas Asociadas y se basa en sus principios, Características y autofinanciación.

Principios:

  1. Unidad jurídica
  2. Entidad sin ánimo lucrativo
  3. Exención Fiscal

Características:

  1. Oferta y Demanda de productos y servicios
  2. Propuestas de acciones y actividades para su desarrollo

Autofinanciación: una fija, por las cuotas y otra variable por un % de la facturación mensual que realizan las empresas asociadas, en toda España, bajo un modelo de economía social.

La filosofía

Se basa en la creación de oportunidades empresariales consecuencia de la APORTACIÓN y PARTICIPACIÓN en el DESARROLLO de acciones y actividades de las propias empresas asociadas, que permite generar actividad y fomentar la cultura empresarial.

El conocimiento general de la estructura empresarial es esencial para el desarrollo económico, pero además ser eficientes en la actividad económica, significa tener un conocimiento de esta estructura, aun teniendo luego que externalizar todo aquello que necesitemos para un buen funcionamiento y desarrollo.

Este modelo y filosofía de Asociación, permite generar actividad económica entre toda la red de empresas asociadas.

 

4. Tras conocer un poco más AEMME y como desarrolla su actividad, ¿cómo ayudáis al emprendedor y pequeño empresario en el día a día? y como se consigue el crecimiento y la sostenibilidad de un colectivo en particular como es la Microempresa.

 

Este desarrollo es consecuencia de dos variables, Visibilidad y Generación de Contactos. 

VISIBILIDAD

Máximo aprovechamiento de las herramientas Tecnológicas. Web, Blog, RRSS, Aplicaciones Móviles.

GENERACIÓN DE CONTACTOS

Planificación, Coordinación y Realización de Actividades presénciales Multisectoriales, para, desde la información y formación, potenciar el desarrollo empresarial, desde el conocimiento de la estructura, así como el fomento y desarrollo de la externalización de productos y servicios entre las propias Empresas – Microempresas – Asociadas.

La finalidad es crear un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

 

Si quieres contactar con Victor Delgado:

Tlnfos: 915305677 / 91 527 97 09 Fax: 91 539 61 42 Mv. 650 29 15 24

info@asociacionmicroempresas.com

www.asociacionmicroempresas.com

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin