Seleccionar página

316502B3-D94F-492F-B02A-E8B5C429261E

La  segunda invitada de la sección Crónicas sobre Emprendimiento en el programa Cultura Emprede Radio fue Rossana Cornelio Vizcarra, madre de 3 hijos, enfermera de profesión y emprendedora por vocación.

Rossana es una mujer luchadora y disciplinada porque según  ella explica se formó como enfermera de la policia. No hay que adivinarla, se intuye, es transparente y sobretodo resilente. Su sonrisa parece eterna y su energía inagotable.

En el programa hablamos de su historia, de su vida y de la fe de la que según ella  nace su fuerza.

Conoció a Mónica Álves por su marido, desesperada por encontrar su camino y convertirse en la empresaria que siempre soñó ser.

Os dejo algunas preguntas que surgieron durante nuestra charla y por supuesto os invito a escucharla.

Me quedo con sus detalles, con su abrazo agradecido y con su mejor consejo: “Pon una Mónica Álves en tu vida”.

Cuéntame algo de ti, ¿a qué te dedicas?

Nací en Cuzco, Perú, y procedo de un hogar de clase media donde me inculcaron valores como el esfuerzo, la constancia, la honradez y en mi años de niñez y juventud teníamos lo necesario; por ello y por mi afán de querer superarme y buscar nuevos horizontes, en los años 90 llegué a España y trabajé en varios hospitales y clínicas en Madrid. En 1998 aprobé un concurso-oposición, y después de ejercer durante varios años la enfermería vino a mi mente la idea de montar un negocio propio; era el año 2001 y ya estaba casada y tenía 3 hijos. Con la ayuda de mi esposo pude lograr este sueño.

Por lo visto, el emprendimiento forma parte de mi ADN puesto que no tiro la toalla, sino al contrario, sólo la he cogido para secarme el sudor de la frente y continuar.

¿Cómo conociste a Mónica Alves?

Lo de Mónica fue extraordinario, casualmente a través de mi marido y un amigo oí hablar de ella, los comentarios eran buenos y fui a uno de los talleres que organizaba; me sentí en un ambiente excelente con gente luchadora como yo donde Mónica en su afán de potenciar a cada uno daba lo mejor de ella misma. Al final del taller pasó una hoja para que nos apuntásemos a los talleres que me pudieran interesar y me apunté a todos; la verdad es que estaba desesperada y comenzamos las reuniones particulares y yo le decía eres la respuesta a mis oraciones.

Comenzamos un camino intenso de mucho trabajo que yo cumplía a rajatabla con puntualidad y disciplina.

Depsués de un largo proceso de consultoría y de realizar cambios estructurales fundamentales basados en el conocimiento, decides cambiarle el nombre a la tienda, ¿qué significa Doiss? ¿de dónde nace su importancia?

Lo del nombre es algo hermoso que me apasiona y mueve las fibras de mi cuerpo. Logramos trabajar en el diseño con la idea que ya tenía en mente:  DOISS. Cada letra corresponde a cada uno de los nombres de mis 3 hijos y las 2 eses al mío. Mi marido está representado en la curva de abajo del logo, como el cimiento de mi hogar y la seguridad que siento, él y yo somos cóncavo y convexo.

Dentro de este cambio de imagen decides incorporar una mascosta a la tienda ¿qué significa para ti?

Cucho nació de una de mis sesiones con Mónica donde yo iba muy débil emocionalmente y ella, con mucha delicadeza, supo sacar de mi los recuerdos más felices de mi infancia.

La mascota es un conejo, fue un regalo de mi abuela cuándo yo tenía unos 6 ó 7 años, y fue uno de los actos de amor que marcaron mi vida.

Ella era artesana y ese día estaba exponiendo sus trabajos en una feria en la ciudad de Cuzco, al verme me abrió los brazos y me llevó a un estand donde vendían solo peluches de todo tipo y yo escogí uno. Ella le hizo un guiño a la vendedora diciéndole que luego le pagaba.

Mi abuela -la mujer de la foto que acompaña este artículo- comenzaba las ventas a esa hora y aún no le llegaba el dinero para pagarlo, sentí lo que es el amor. En ese momento fui la niña más feliz del mundo.

La vestimenta que lleva Cucho es la punta de la madeja con que nació la idea de poner la tienda, ya que al comprar el primer baby de mi hijo mayor, me inspiré en el para comenzar a dedicarme a la venta de uniformes escolares y de artículos para niños.

La mascota para mi es el resultado de la perseverancia, el esfuerzo y la fe, y estoy comprobando lo que una vez leí: “cuando más oscura está la noche es porque el amanecer está más cerca”. Tengo muchas ideas sobre Cucho y ya veremos cómo se van dando las cosas. Confío en que bien, me gustaría hacerla palpable.

La tienda está situada en la calle Francisco Navacerrada nº 6,  28028 Madrid.Metro: Manuel Becerra.

www.doiss.es

Telf. 913558451 o 675 955 925

 

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin