Seleccionar página

Óscar Bustos

CEO Director de Conectados Sin Barreras y Socio Director de Business Solutions Consulting

Logotipo-conectados-sin-barreras-en-beedi

El segundo invitado en el  primer programa de Cultura Emprende Radio en la sección Crónicas sobre Emprendimiento fue Oscar Bustos, quien nos presentó un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, Conectados Sin Barrera, una iniciativa con 3 años de vida que pretende acercar la tecnología a nuestros mayores y a todas las personas que lo necesiten, con la finalidad de promover la igualdad, la integración y los valores de familia.

En los tiempos que corren es muy fácil sentirnos identificados con este proyecto, sobre todo personas que como yo les ha tocado vivir lejos de su entorno familiar.

Os dejo unas breves líneas de lo que fue mi conversación con Óscar y os invito sinceramente a que conozcáis su proyecto empresarial.

¿Cuál es la Cobertura geográfica del proyecto Rsc?

Abarcamos actualmente Madrid y Burgos (posibilidad de realizarlo a nivel nacional con modelo de negocio preparado), hemos llegado al medio rural y también a nivel internacional a países como México y Perú.

¿De cuantas partes se compone conectados sin barreras?

CONECTADOS es un proyecto con 4 perfiles expertos en sus campos, cada uno responsable de un área específica de trabajo:

  • Consultoría formación (campus formación on line para formación presencial),
  • Marketing y ventas
  • Project management
  • Aprendizaje digital
  • Gestión emocionesSelección RRHH

Además incluir la figura del

  • Crowfunding como otra Fuente de ingresos para el Proyecto

¿Cómo definirías Conectados Sin Barreras?

Queremos ofrecer alternativas al modelo actual de la sociedad, que tan a lo grande ha fracasado en países con menos recursos donde todavía hay millones de personas sin la competencia digital necesaria para conectarse con sus mayores.

Proveemos también otros “sistemas” necesarios para la creación de bienestar y prosperidad como es el modelo educativo. Para ello nos asociamos con quien lo sabe hacer y actuamos como integradores de sistemas.

¿Por qué ese nombre?

CONECTADOS SIN BARRERAS es un nombre explica lo que hacemos, pensando en que la unión hace la fuerza. Tratando de conectar a nuestros mayores y mejorar la calidad de vida en el envejecimiento al poder comunicarse con sus seres queridos a kilómetros de distancia dentro del mismo país o inclusive en otros países.

¿Cómo surgió la idea de conectados sin barreras?

Viajando a ver a mis abuelos a 700 kilómetros de distancia las despedidas eran una pozo de lágrimas y nos preguntamos cómo podíamos ser capaces de sabiendo en lo que somos expertos podemos ayudar a personas mayores o con discapacidad en mejorar la calidad de vida en el envejecimiento. Siempre me escandalizó que las personas con menos recursos paguen cantidades exorbitantes por sus necesidades básicas, como es comunicarse con sus seres queridos.

¿Habéis encontrado muchos impedimentos a la hora de poner en marcha vuestra iniciativa? ¿Cuáles son vuestros principales opositores?

Opositores la verdad que ninguno. El proyecto gusta muchísimo y los resultados de los colaboradores y clientes es muy bueno, Lo que nos está resultando difícil es generar confianza para que las micropymes y pymes vean publicidad y marketing para poder vender más en sus propios negocios. Las grandes empresas y organizaciones de renombre son gigantes que algunos de ellos han apoyado como el claro ejemplo de Cruz Roja pero cuesta recibir sus patrocinios para el proyecto de RSC porque se demoran en el tiempo.

Ofrecemos una solución y todo lleva su tiempo. Ahora mismo estamos en una gran campaña de divulgación. Buscamos sobre todo el apoyo de empresas que quieran ser Socialmente Responsable y vean un retorno de la inversión en su financiación a modo de patrocinio.

Si quieres contactar con Oscar Bustos:

Óscar Bustos

obustos@conectados-sinbarreras.com

Móvil: 609 622 910   /  685 16 88 70

www.conectados-sinbarreras.com

 

 

 

 

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin