Seleccionar página

En el programa de esta semana de Crónicas sobre Emprendimiento en Cultura Emprende Radio, nos visitó Miguel Ángel Riesgo.

Miguel Ángel es un profesional con larga trayectoria y amplia formación en el mundo de las ventas, lo que lo ha llevado a ocupar el puesto de Country Manager.

Llegué a él a través de su Blog “Marca Personal y Empleo 2.0”, lleno de contenidos que reflejan su experiencia  y el buen criterio de aquel que se ha preparado a conciencia para desarrollarse profesionalmente.

Comparto con él visión e intereses, por ello quiero dejaros algunas preguntas que abordamos durante nuestra conversación sobre Marca Personal, pero sin ningún género de dudas, os invito a escuchar su entrevista donde comentamos la importancia de crear una estrategia adecuada a la hora de buscar empleo y que estoy segura que os sabrá a poco, por lo interesante y relevante del tema.

 

¿Para qué sirve la Marca Personal, y qué relación tiene con el empleo 2.0?

Todo el mundo dispone de su propia Marca Personal, que es la que perciben los demás cuando se relacionan con nosotros. Si trabajas tu Marca Personal de una forma consciente y periódica, usando distintos canales Internet (blog, redes sociales y/o profesionales, …), los reclutadores que te busquen y encuentren en Internet, podrán hacerse una idea mucho más precisa no sólo de quién eres, sino del valor que aportas como profesional. Si además de ello te has preocupado en generar no sólo contenidos sino relaciones con personas de tu sector, incluyendo reclutadores, puedes llegar a causar un impacto muy positivo que te ayudará en los procesos de selección en los que puedas participar.

 

Si empiezo a posicionar mi marca personal en las redes, ¿qué garantía hay de que encuentre un trabajo?

Ninguna. Esto no va de encontrar trabajo de una forma rápida, sino de posicionar tu Marca Profesional mediante la generación de contenidos alineados con tu expertise profesional, para que cuando algún reclutador desee saber algo más de ti, pueda encontrarte en Internet y conocerte con mayor profundidad y así tener una mayor probabilidad de participar en un proceso de selección. Adicionalmente, tu posicionamiento profesional en redes puede abrirte nuevas oportunidades profesionales. Esto es una maratón, no una carrera de 100 metros.

 

¿El CV va a desaparecer, qué tiene que ver con la Marca Personal?

A día de hoy es el documento tradicional que siguen usando los reclutadores, por lo que debes mantener siempre un CV cuidado y actualizado. Resume de manera muy sintética nuestra experiencia, formación y logros, aunque no muestra nuestras capacidades reales. La Marca Personal va mucho más allá, mediante la generación de contenidos propios que ‘hablan’ de nuestras habilidades y capacidades, posicionándonos como expertos en una materia concreta.

 

¿Puedo pasar de lo ‘virtual’ a lo ‘físico’?

Debes. Tu ‘yo virtual’ tiene la capacidad de generar multitud de contenidos en distintas redes, aunque en algún momento tienes que pasar al mundo ‘real’, creando y desarrollando relaciones con aquellas personas que más te interese.

 

¿Qué tipo de contenidos puedo desarrollar, y dónde?

Cualquiera que está relacionado con aquella área profesional en la que quieras destacar y en la que obviamente tengas experiencia y/o conocimientos. Pueden ser artículos, vídeos, imágenes, participación en debates, … Existen multitud de canales que puedes usar, y dependerán del target al que te estés dirigiendo, y qué tipo de contenidos quieras compartir. Puedes usar un blog propio o compartido, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, …), redes profesionales (Linkedin, etc).

 

 

¿Cómo contactar con Miguel Ángel Riesgo?

Logo 1 (5) https://www.linkedin.com/in/miguelangelriesgo/ 

Logo 1 (6)  www.miguelangelriesgo.com

 

 

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin