Seleccionar página

En el programa de esta semana de Crónicas sobre Emprendimiento en Cultura Emprende Radio, tuve el placer de contar con un profesional especilizado en ventas, Javier Mesas.

Lamentablente no pude asistir al programa y la entrevista la realizaron mis compañeros Ángel y Cristina a quienes estoy sumamente agradecida.

Javier es un torrente de energía, es imposible no contagiarse de su fuerza cuando se le conoce. Es asertivo en su discurso al que acompaña de una excelente oratoria que de entrada capta por completo la atención de su audiencia. Es maravilloso escucharle hablar sobre la importancia de las ventas y cómo podemos mejorar e innovar en este campo.

Personalmente me apasiona todo lo relacionado con el mundo comercial y no puedo sentirme mas que identificada con sus palabras y experiencias. No os voy a contar ahora lo importante que es saber vender y saberse vender,  pero he conocido proyectos muy interesantes que no han llegado al primer año de vida,  por no tener claramente definidos los objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Os dejo a continuación algunas preguntas que se abordaron durante el programa para que podáis disfrutar del buen hacer de Javier:

 

¿Qué se entiende por vender?

La verdad es que es difícil dar una definición exacta de vender. Si bien es cierto que para muchos vender es cambiar un producto o servicio por dinero, a mi entender vender es realizar una transacción de un producto o servicio entre dos personas en la cual ambas partes salen justamente beneficiadas. Es importante que en la venta las dos partes se lleven un beneficio justo cada uno.

 

 ¿Cómo se puede vender bien un producto o un servicio?

Lo primero que hay que saber es que se debe cubrir una necesidad del cliente. Ya vendas un producto o un servicio, al final lo que se vende es un servicio. Las personas no compran productos, compran el servicio que les va a suponer ese producto. Por ejemplo, cuando te compras un coche, lo primero que miras es la seguridad, la confortabilidad, la utilidad; y no tanto la parte técnica.

 

¿Cómo subir un escalón en una empresa o proyecto empresarial?

Vendiendo más. Todos están cansados de que les vendan. Seguro que ahora mismo no te acuerdas del último anuncio que viste. Ese tipo de publicidad no funciona porque es una venta consciente. Cuando tomamos una decisión de compra consciente, 7 segundos antes nuestro subconsciente ya ha tomado la decisión por nosotros. Es por esto que hay que vender al subconsciente. Hay que aprender a vender al subconsciente para que sea el cliente el que compre y no tú el que le vendas.

 

¿Cómo podemos vender mejor?

Preocúpate por lo que quiere el cliente. La mayoría de las veces nos ocupamos de saber que nuestro producto es el mejor y nos olvidamos de ayudar al cliente. Una de las cosas que podemos hacer para que el cliente se fidelice a tu marca, es crear lo que en PNL se llama anclaje. Crear un anclaje consiste en algo tan sencillo como crear una frase o un gesto que cada vez que lo vea, recuerde tu marca.

 

¿Cómo vender más en mi trabajo? ¿Por qué hay personas que saben venderse mejor que otras?

Simplemente porque a algunos se les ha olvidado lo gran vendedores que son. Todos nacemos vendedores, lo que ocurre es que se nos olvida según vamos creciendo. Para ser grandes vendedores solo tenemos que acordarnos de cinco principios básicos que son Honestidad, autoconocimiento, pensar a largo plazo, Escuchar y ser breve.

 

¿Cómo fidelizar un cliente?

Haciendo un buen seguimiento. A veces se nos olvida crear relaciones. Es importante entender que un cliente es una persona y todos deberíamos tener en nuestra agenda, citas para “tomar café” con los clientes. No cuesta nada hacer una llamada para felicitar el cumpleaños o para preocuparte a nivel personal por el cliente.

 

¿Cómo contactar con Javier Mesas?

instagram Javier.mesas

Logo 1 (3) https://www.facebook.com/javiermesas/

Logo 1 (10) @javiermesasPNL

Logo 1 (5) https://www.linkedin.com/in/javier-mesas/

Logo 1 (6) www.javiermesas.com

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin