Seleccionar página

En el programa del lunes 16 de julio de Crónicas sobre Emprendimiento en Cultura Emprende Radio, nos visitó Ini Gómez Castro, CEO y fundadora de Ini Gómez Castro Fotografía.

Conozco a Ini hace no menos de 20 años, y aunque no siempre hemos mantenido el contacto directo, las redes sociales han conservado la cercanía y el cariño intacto. Ella es para mi una mujer de carácter en el mejor sentido de la expresión, luchadora y, sobre todo, coherente.

Tiene un amplio recorrido profesional, ver su trabajo es enamorarse de su talento y de ella, no solo por lo explícito, también por lo que se intuye. Su propuesta es limpia, certera y, por encima de todo, personalizada.

Puedes pasar horas escuchándole hablar de sus comienzos, su formación, su experiencia y, finalmente, de su propuesta.

Os invito a visitar sus redes sociales para que podáis constatar de qué os hablo.

Os dejo unas preguntas de su entrevista y, como siempre, el audio del programa:

¿Cuál es la importancia de la fotografía en la marca personal?

La fotografía, en este caso el retrato, es lo que habla de tí, de quién eres, cómo es la imagen que acompaña a ese nombre o a esa marca personal.

¿Cómo surge la fotografía corporativa?

El retrato corporativo nace de la necesidad de tener una imagen en redes sociales o en cualquier medio digital (página web, correo electrónico corporativo, whatsapp de empresa) y que esa imagen hable de ti, de tu servicio o de tu producto.

Actualmente estamos muy acostumbrados a lo visual. A partir de la popularización de las RRSS nos hemos visto en la necesidad de buscar un profesional que sea capaz de hacernos retratos que hablen de nosotros como marca personal. No es fortuito que estemos viendo cada vez más perfiles con fotografías más profesionales.

¿Es difícil entrar en el mundo de la fotografía corporativa?

Como todo, según las expectativas que cada uno tenga, le será más o menos difícil. Todo requiere un trabajo y estudio previo. Siempre es ganancia ponerse en manos de especialistas. Y luego, es un tipo de retrato que está en auge (cada vez somos más cuidadosos con nuestra imagen) consecuentemente cada vez hay más personas solicitando ese servicio y cada vez hay más fotógrafos haciendo este tipo de retrato y especializándose.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de subir una fotografía de perfil a una red social?

Todo dependerá también de la red social. Cada plataforma se crea con un fin diferente y para públicos diferentes. Según sean tus intereses personales o laborales, te anunciarás en uno u otro.

La fotografía que acompaña a tu nombre debe ser capaz de captar la atención del espectador en los primeros 7 segundos.

Plataformas como Linkedin, cuyo fin es absolutamente profesional, es una bolsa de mercado laborar. Lo esperable es que las fotografías transmitan seguridad, empoderamiento, conexión. La imagen debería ser profesional y sin distracciones.

El lenguaje corporal es fundamental porque en plataformas más informales, como Facebook, es muy común ver fotos de perfil muy distendidas, en actividades personales y hasta familiares.

La dimensión o medidas de la foto es otro aspecto importante que debemos considerar. Cada red social tiene medidas en megapixeles para su foto de perfil. En Facebook, además, existe el banner de la página de inicio, es rectangular y alargado. Poner cualquier foto es cambiar las proporciones de la misma o perder el espacio disponible y hacer uso óptimo de las herramientas que tenemos. Cualquier foto no vale porque la fotogragía original tiene una composición pensada y no se debe dejar al azar. Y luego las fotos de Instagram son cuadradas, el pacio para las mismas es cuadrado, con opción a modificar el tamaño cuidando las proporciones, pero sacrificando espacio disponible.

Otro tipo de retrato solicitado para marca personal, es aquel que se usará en redes sociales para buscar pareja. Aquí la imagen es más fresca, relajada y personal. Aunque no necesariamente sugerentes.

En general, el retrato corporativo es parte de la inversión que debemos hacer como profesional. Son fotos que hablan de ti como profesional y no debería descuidarse la imagen de damos a los demás, a nuestros potenciales clientes, contratadores o pareja sobre nosotros mismos.

 

¿Cómo contactar con Ini Gómez Castro?

Logo 1 (5) https://www.linkedin.com/in/inirida-gomez-castro-332a022b/

Logo 1 (6)  www.inigomezcastro.com

 

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin