Seleccionar página

En el programa de esta semana de Crónicas sobre Emprendimiento en Cultura Emprende Radio, nos visitó Davinia García, Directora de Proyectos en Consultoría Byevavallina.

Davinia es especialista en felicidad personal y profesional. Sé que suena extraño pero sí, a ello dedica su actividad profesional. La primera vez que la escuché hablar me sorprendió lo evidente que algunas veces resultan las ideas y lo complicado que es tenerlas presentes en nuestro día a día.

Así es como ella define el éxito o felicidad personal y profesional:

“El camino enfocado a lograr ser la persona que deseas ser y vivir la vida como sientes, piensas e imaginas”.

Un camino nada fácil si tenemos en cuenta nuestro rol dentro de la sociedad y nuestras responsabilidades que nos distraen de este camino y muchas veces de nuestras metas.

Apunta Davinia que desde bien pequeña su madre la llamaba la abogada de los imposibles, los profesores la sentaban con “los malos” o “poco estudiantes”, las personas se le acercaban compartiendo sus historias. Ella siempre encontraba una forma, estructura, idea o sentimiento que les provocaba un cambio que impulsaba algo dentro de cada uno y que les acercaba a esa definición de éxito o felicidad personal y profesional: estar más cerca de sus ideales de vida y de la persona que deseaban ser.

Así, descubrió la forma de extender esto al mundo profesional tanto en Ongs como en la empresa privada, con cargos de responsabilidad, gestionando personas, estrategias, proyectos.

”Encontrar la forma de construir y desarrollar aquello de lo que me rodeo y que me rodea es mi auténtica pasión. ¿Cómo lo hago? Utilizando como herramientas primordiales las emociones, las decisiones y actos, y la capacidad de crecer y superarse, que todos llevamos dentro. Con mucho cariño y teniendo en cuenta siempre algo:

 

Cuando una persona a nivel profesional, o personal, o cuando una empresa necesita ir un paso más allá, superar un bloqueo o salir de una situación, siempre creo que lo que nos une son las ganas de acercarnos más a ese camino del éxito y la felicidad, que defino como aproximarnos al ideal de persona, profesional y empresa que deseamos ser”.

Hoy, como Directora de proyectos en By Eva Vallina, firma de Consultoría de negocios y formación aplicada, construye e impulsa, internamente equipos, líneas y proyectos. Y construye e impulsa, externamente, proyectos, formaciones, desarrollando a las personas y, provocando  cambios de esquemas para lograr mejor y de forma más sencilla, los objetivos empresariales, profesionales y personales dentro de la empresa en lo que la empresa necesita para crecer más.

¿De qué temas habla?

  • Felicidad: por qué y cómo alcanzar ese ideal.
  • De Coaching y cómo afecta de forma práctica al rendimiento de la empresa y de las personas y equipos.
  • De las Emociones y qué nos quieren decir, porqué están, para qué nos sirven.
  • De las Creencias y aprendizajes que nos limitan y, de aquellas que nos impulsan en la vida. De aquellas que nos mantienen en lugares que no seamos y de aquellas que nos llevan a lugares que deseamos.
  • De las Decisiones, de cuántas tomamos, y de cuántas son a favor de aquello que necesitamos y de cuántas tomamos que nos alejan para dejar de lado, aquellas, que no queremos.
  • De cómo avanzar, ser mejores y no soñar, sino vivir más lo soñado.

 ¿Quieres conocer a Davinia ? 

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin