Seleccionar página

Yo me declaro fan absoluta de Omar Acosta y su música, llegué a él buscando canciones para mi hijo que empezaba con la flauta travesera y ha sido un lujo poder disfrutar de su talento. He ido a la mayoría de sus conciertos y me he aprendido todas sus canciones pero la mayor sorpresa que me he llevado, es conocer a la persona detrás del artista.

Flautista, compositor, productor y docente venezolano, afincado en Madrid desde 1998.  Es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia, destacándose  también en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo.

Desde 1988 viaja por el mundo con sus propias formaciones musicales e innumerables proyectos.
Ha sido flautista y director musical del Ballet Nacional de España (2012 al 2016)

Un hombre lleno de talento, familiar, amable y con un corazón que no le cabe en el pecho. Durante la última entrevista que le hice en Cultura Emprende, me contó que durante la cuarentena dio 52 conciertos a sus vecinos desde su balcón. Yo lo oía por Instagram cada día, pero no me imaginé que eran tantos y ahora como dice él es muy conocido en su barrio.

Ha escrito numerosas obras para orquesta sinfónica entre ellas la adaptación para orquesta sinfónica y grupo flamenco de la obra “Suite Sevilla” de Rafael Riqueni, (encargo del Ballet Nacional de España), y el Concierto para Cajón Flamenco y Orquesta (primero en el mundo) estrenado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Quiero regalarles esta primicia de su nuevo disco Entretiempo y Tiempo,  esta melodía «Pastora» es una canción hermosa dedicada a su madre y no puede gustarme más oírlo junto a Sergio Menem que es un guitarrista espectacular.

Espero que la disfrutéis tanto como yo y os dejo un enlace a la canción que Omar le dedico a mi hijo que lo admira tanto.

21236
Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Abrir chat
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?
Powered by