Seleccionar página

En el programa del lunes 23 de julio de Crónicas sobre Emprendimiento, en Cultura Emprende Radio, nos visitó:

Elena Jiménez de Andrade Astorqui, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, Ángel Corada, gerente y director del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Alfonso Linares, responsable de Innovación y Negocio de Correduidea y Juan José Varilla Martin, corredor de seguros y miembro del Colegio de Madrid.

Fue un verdadero placer contar con la presencia de grandes profesionales, que nos contaron de primera mano, que emprender en el sector no solo es posible, sino también satisfactorio. Elena es la primera mujer en ocupar la presidencia del Colegio y escucharla me llenó de emoción, no solo por lo trascendente de su posición, sino por el cambio y renovación que ello acarrea.

Tantos años tratando con profesionales del sector sin conocer lo alentadoras que son sus cifras, en cuento a empleo e inclusión y, que desde la base se apoye la formación y el emprendimiento.

Os iré dejando información de cada uno de los interlocutores comenzando por Correduidea, sin cuya inestimable ayuda, el programa no habría sido posible.

Gracias Alfonso por contar conmigo, por abrirme las puertas de tu mundo, por enseñarme con tanta paciencia y, sin duda alguna, por acercarme a un sector apasionante de nuestro entramado empresarial y profesional.

Os dejo información sobre su proyecto empresarial para que conozcáis de primera mano qué puede hacer Correduidea por vosotros y no dejéis de escuchar el programa para que disfrutéis de una tertulia amena y distendida.

                    CORREDUIDEA

En Correduidea trabajamos impulsando comercialmente a los mediadores, tanto a los que emprenden, como a los que ya están establecidos. Ayudándoles en cuatro pilares fundamentales: identidad, in-formación, marketing y desarrollo de negocio.

En el caso de los que emprenden, ofrecemos un asesoramiento y acompañamiento en todas las fases del proyecto, al cual denominamos “Camino del emprendedor”.

En la primera fase analizamos las posibilidades, evaluamos los recursos y definimos el recorrido a seguir. En las siguientes fases, se redirige al emprendedor para que realice su formación obligatoria, a través del Colegio de Mediadores de Seguros y proceda a darse de alta como mediador en la Dirección General de Seguros (DGSFP). Una ver realizados estos pasos, iniciamos la puesta en marcha y el plan de desarrollo del negocio.

Para los mediadores ya en activo, diseñamos a medida un plan de mejora y evolución, con una estrategia enfocada al crecimiento tanto dentro, como fuera del sector.

En ambos casos, se trabaja codo con codo en todos los aspectos comerciales, como la identidad corporativa (imagen y manejo de la marca, documentación interna y externa, branding…), la información y formación (formación en habilidades, coaching, mentoring, creación y organización de eventos…), el marketing (campañas publicitarias, contenidos socialmedia, presentaciones…) y desarrollo de negocio (plan comercial, estrategias de ventas, expansión…).

En resumen, potenciamos la profesionalidad, visibilidad y diferenciación de los mediadores. Además de facilitar las relaciones con partners estratégicos y proveedores de servicios adicionales, como valor añadido.

 

¿Cómo contactar con Correduidea?

www.correduidea.com

https://twitter.com/Correduidea

https://www.facebook.com/Correduidea/

contacto@correduidea.com

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin