Seleccionar página

En el programa del 23 de julio de Crónicas sobre Emprendimiento en Cultura Emprende Radio, tuve el privilegio de conocer y escuchar la historia de Juan José Varilla, para mi hasta la fecha, una de las entrevistas más satisfactorias que he realizado.

Juan José  es un hombre cargado de experiencias y con una larga trayectoria dentro del sector de los seguros. Oírle explicar su historia de emprendimiento no tiene desperdicio, no sólo por la calidez con que  lo cuenta, sino porque deja patente que es feliz, sí, FELIZ.

Después de muchos años trabajando por cuenta ajena decidió que era el momento de independizarse, sin miedos, sin prejuicios, sin prisas. Hoy cuenta con un proyecto solvente, consolidado y que apuesta por la profesionalidad, la especialización y por supuesto, la innovación.

Os invito leer algunas de las preguntas de su entrevista y por supuesto a escuchar el programa que no os decepcionará:

Que es un Mediador de Seguros

Mi concepción de la profesión de Mediador es que estamos en el centro del sector. Comparando con la sanidad, hay hospitales, departamentos, tecnología, administración, personal, farmacéuticas, etc.; pero el Medico es el que Analiza al paciente, Diagnostica la enfermedad y Prescribe el tratamiento, usando todo lo que el sector de la sanidad pone a su alcance.

En el Seguro, Agentes y Corredores desempeñamos esa labor de análisis de los riesgos del cliente, diseñamos las mejores coberturas de protección y seleccionamos el producto y compañía que mejor se adapte.

Clases de Mediadores

De una manera simple de explicar, básicamente hay dos grandes clases de Mediadores.

Por un lado están los Agentes exclusivos, Profesionales dependientes, ya que esta limitados a solo comercializar los productos de una única Aseguradora.

El Corredor de Seguros, Profesional independiente, cuya misión de Asesoramiento le pone en el lado del cliente para estudiar es su nombre las necesidades de protección y se ocupa de buscar la mejor elección que las distintas Aseguradoras comercializan.

La Mediación es un Negocio para Emprendedores

Es el Negocio para Emprendedores, cada uno de nosotros es un empresario no un mero vendedor que trabaja para otro.

Tener un desarrollo de Negocio, una Visión de futuro, unos sistemas de trabajo. adaptarnos al cambio, aprovechar las tecnologías, especializarnos y formarnos, ser parte de la innovación; todas estas y mas son las actividades normales en la profesión de la Mediación.

Porque hay que poner un Mediador en tu vida

El Seguro es un sector complejo como son otros, y pretender simplificarlo a una mera guerra de precios y anuncios publicitarios, conducen a errores en el consumidor; en esta como en otras industrias siempre es mejor ir de la mano de un Profesional cuyo único Servicio es Asesorar.

Además hay un detalle que puede que la gente ignore, la retribución de los Mediadores esta incluida en la prima que paga el cliente (se contrate con su intervención o sin ella), es decir el Servicio del Mediador para el cliente no supone ningún coste extra.

¿Cómo contactar con Juan Jose Varilla?

juanjose.varilla@jvmseguros.com

https://www.linkedin.com/in/juanjosevarillamartin/ 

https://www.facebook.com/jjvmseguros/

 

 

 

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin