Seleccionar página

Esta semana en Crónicas Sobre Emprendimiento en Cultura Emprende Radio, tuve el placer de tener como invitada a Mireia Murguiondo.

Mireia Murguiondo es actriz y coach en Técnicas Expresivas de distintos programas en diferentes Universidades y Escuelas de negocios. Licenciada en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto; con posgrado en Reportajes de televisión por la Universidad Pompeu Fabra y Estudios Superiores en Publicidad.

Cuenta con 8 años de formación teatral y corporal, siendo Diplomada en Artes Escénicas por la Escuela Universitaria TAI y ha realizado estudios teatrales en el Estudio Corazza para el Actor.

«…Yo fui un niña muy tímida y más bien callada. Procuraba pasar desapercibida para no molestar. Temerosa de la opinión de los demás, de las posibles críticas y de la imagen que yo pudiera proyectar. Me daba miedo equivocarme, meter la pata, que me llamaran la atención, que me hicieran algún reproche… Llegué a creer, que si no conseguía ser perfecta y hacer todo bien a la primera, daría  motivos a los demás para no quererme. Por lo tanto, me daba mucho miedo ser rechazada y señalada. Quizá esto último te suene de algo.

Hablar en público se aprende, como todo. Al evitarlo, lo que pretendes es mantenerte a salvo de las criticas y opiniones de los demás, del posible fracaso, de ser señalado y juzgado. En definitiva, de ser RECHAZADO.

 

APRENDER A COMUNICAR ES UNA CARRERA DE FONDO. EXIGE TRABAJO, ENTRENAMIENTO, EXIGE ATREVERSE, EXIGE APRENDER…»

M.Murguiondo“Habla sin miedo” su libro,  es una guía práctica donde podrás aprender paso a paso a vencer tu miedo escénico y convertirte en un buen orador.

«…Se trata de una obra basada en el aprendizaje de mi propia experiencia dentro y fuera de los escenarios.

Cada capítulo te ofrece ejercicios y reflexiones extraídas de mi entrenamiento actoral que te darán seguridad y confianza en el momento de tu intervención.

En él encontrarás temas relacionados con el trabajo corporal y vocal del orador, la comunicación emotiva, el poder de la mente, las consecuencias nocivas del estrés, la importancia de la espontaneidad y la naturalidad, la escucha activa, las barreras de la comunicación y ¡mucho más!…»

En la entrevista Mireia nos explicó que los nervios son necesarios y son normales que vienen a decir que lo que se esta haciendo te importa, y eso ayuda a pasar a la ACCIÓN.

Ayuda a emprendedores y personas del mundo de los negocios, que sufren de miedo escénico, a vencer el miedo a hablar en público y mejorar sus habilidades comunicativas a través de técnicas teatrales y corporales 100% efectivas.

«…Yo también he sufrido esos nervios que no consigues dominar antes de “salir a escena”, esa presión que te invade en los primeros momentos y que te corta la respiración y las palabras impidiéndote disfrutar del momento. Pues te voy a contar un secreto. A día de hoy sigo poniéndome nerviosa antes de salir al escenario…»

 

En “habla sin miedo” encontrarás…

  • Ejercicios de relajación y respiración que te ayudarán a ser dueño de tu cuerpo en escena.
  • Consejos prácticos para elaborar un guión persuasivo que te haga captar la atención del auditorio.
  • Cómo beneficiarte del pensamiento positivo y la visualización.
  • Requisitos necesarios para una intervención memorable.
  • Trucos para lograr una comunicación efectiva, seductora y atractiva.
  • Claves para controlar la ansiedad frente al público.
  • El poder de una voz educada a la hora de influir y convencer a la audiencia.
  • Pautas para lograr una comunicación emotiva que te ayuden a conectar con tu público.
  • Estrategias para vencer los nervios cambiando el foco de tu intervención.

 

“Cuando tu público va a una charla o una conferencia que vas a dar, va para VERTE”.

Mireia Murguiondo

 

 

¿Quieres conocer más sobre Mireia Murguiondo?

 

LOGO BLOG DE ALEJANDRA

 

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Abrir chat
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?
Powered by