Seleccionar página

1slide

Os quiero dejar una pequeña reseña que ha realizado de nuestra entrevista en el programa Cultura Emprende, el Colegio de Mediadores de Madrid.

Para mi ha sido un verdadero placer poder contar con su presencia para explicarnos novedades del sector y temas que hasta ahora desconocía.

La razón principal de crear este espacio cuando lo imaginé hace mas de un año, era darle visibilidad a proyectos de interés dentro del mundo del emprendimiento, historias reales con las que el lector y en el caso de la radio los oyentes, se sintieran identificados. No quería relatar proyectos grandilocuentes, esos ya tienen mucho espacio.

Como emprendedora, sé que cuando se arranca un proyecto quieres contárselo a cualquier que te regale 5 minutos, porque en definitiva el tiempo es un regalo. Yo quería y quiero oír a todo aquel que tenga algo que contarme, ese brillo especial con el que se explica aquello por lo que tanto se ha trabajado, no tiene palabras. A mi me resulta inspirador, me llena de energía y de optimismo.

Gracias por compartir conmigo vuestra visión, proyectos y expectativas de un sector de nuestro entramado empresarial que tiene mucho que ofrecernos.

Articulo extraido de: https://bit.ly/2v4Yjaa Autor: Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid

Elena Jiménez de Andrade y Ángel Corada, en el programa de radio ‘Cultura Emprende’ de Radio Inter.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, y Ángel Corada, gerente y director del Centro de Estudios de la institución madrileña, participaron ayer en el espacio radiofónico ‘Cultura Emprende’, que dirige Alejandra Ron-Pedrique en Radio Inter. Durante el programa, Jiménez de Andrade y Corada estuvieron acompañados por Alfonso Linares, responsable de Innovación y Negocio de Correduidea, y Juan José Varilla, corredor de seguros y miembro del Colegio de Madrid.

La presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General habló del papel que la mujer juega en el sector asegurador, “en el que poco a poco están accediendo a un mayor número de puestos directivos, como por ejemplo en los colegios de mediadores, con cinco mujeres al frente de sus respectivos colegios”. Entre los retos de futuro para los colegios, Jiménez de Andrade destacó las funciones de representación y defensa de la profesión de mediador de seguros, además de todo lo relacionado con la formación de estos profesionales, «terreno en el que los Colegios juegan un papel fundamental», y la transformación digital.

Por su parte, Alfonso Linares habló de los interlocutores que participan en el sector asegurador. Para Linares, agentes y corredores de seguros son las figuras que cuentan con mayor potencial a la hora de emprender. En ese sentido, analizó el camino que debe seguir un emprendedor en este segmento. Trayectoria en la que la formación es un elemento fundamental, tal y como subrayó Ángel Corada, que además explicó los requisitos en este terreno para operar como mediador de seguros. Por último, Juan José Varilla habló de su experiencia personal en este ámbito; un caso de éxito de emprendiemiento después de los 40 años.

Imagen1…

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin