Seleccionar página

En el programa del sábado 23 de febrero de Cultura Emprende Radio, tuve el placer de recibir a Alfonso Linares de Correduidea, a José Diego Béjar de Bejares Consultores y a Luis Ojeda Director General de Always On.

Alfonso es amigo del programa y cada vez que nos visita la entrevista resulta amena y muy cercana. Con él es lo normal, tiene una facilidad de expresión y una capacidad de conectar con su audiencia increíble. Siempre que hablamos, termino con una lista enorme de deberes de temas que quiero consultar o cosas que me gustaría hacer.

Pensado en ello me viene a la cabeza que hay una frase que utilizamos mucho en las redes sociales de Urban Lab  Madrid: #NoSoloSomosEspacio, me gusta bastante, creo que describe bien lo que siempre busqué proyectar y en lo que quiero seguir trabajando y salió de una charla distendida con Alfonso, vendiéndole el centro de negocios para una de sus reuniones.

¡No tengo cómo agradecerte Alfonso tu apoyo incondicional y todo lo que me has aportado durante estos años!

Respecto al programa, en esta ocasión hablamos de Ciberseguridad y de nuevo me quedé con la sensación de que el mundo de los seguros tiene mucho que aportarnos. Está lleno de matices desconocidos -al menos para mí- que resultan muy atractivos sobre todo hablando de emprendimiento y del rol que juegan las mujeres actualmente en este campo.

Tanto Luis como José Diego nos aportaron desde sus perspectivas información de interés sobre la materia, y disfruté conversar con ellos con tanta naturalidad y franqueza.

Os dejo a continuación información que comentamos durante le programa, y como siempre os invito a escuchar la entrevista que creo que independientemente de vuestro perfiles profesionales, será de gran interés.

CIBER EN RED

El mundo del seguro ha sido siempre y será sensible a las necesidades de la sociedad especialmente en seguridad. A día de hoy, con la evolución digital y la conectividad la seguridad en internet es una preocupación ineludible.

carlos-muza-84523-unsplashExisten muchos tipos de amenazas en la red que afectan a los dispositivos algunas de las más conocidas son los virus, troyanos, gusanos, etc. y otros menos, como los rasomware (cifrado de datos), adware (publicidad relacionada con la actividad del usuario) o keyloggers (registro de pulsaciones sobre el teclado).

La concienciación a este respecto por parte de las empresas es muy baja, y la falta de medidas preventivas las colocan en el objetivo de los hackers. La falta de estrategia y protocolo de seguridad pone de manifiesto sus vulnerabilidades y en riesgo la continuidad del negocio.

Uno de los puntos más críticos en las empresas son los usuarios. La mayoría de las infecciones son producidas por los errores y desconocimiento de las personas que gestionan los datos y la información.

“El sistema operativo más vulnerable y fácil de hackear es el humano”.

En este sentido, el Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa) es posiblemente el mayor difusor de concienciación a nivel nacional, al igual que las fuerzas del estado (Guardia Civil y Policía Nacional).

Correduidea nos explicó sobre su expereriencia: «… tras organizar varias jornadas de ciberseguridad y ciberseguros en los últimos años, consideramos la necesidad de crear una plataforma para concienciar en esta materia, en un sector tan importante como es el de Seguros. Que trabajase como grupo de trabajo, integrando las diferentes figuras como Compañías de seguros, Colegios de Mediadores, empresas especializadas en ciberseguridad, empresas de tecnología y los propios Mediadores de seguros, para formar e informar sobre las vulnerabilidades existentes y las labores de prevención ante un posible ataque cibernético. Así nace CiberenRed….»

Imagen1… (3)

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?
Powered by