Seleccionar página

alquiler oficinas

Si está buscando una oficina para alquilar, lo que elija es increíblemente importante para su negocio.

No solo afecta sus operaciones diarias y la moral de su personal, sino también su imagen de marca. Hay muchas cosas que deben ser consideradas a la hora de elegir oficina, sin embargo, hay cinco factores que son absolutamente cruciales para el proceso. Pasar por alto uno de estos podría ser problemático para su negocio.

1. Ubicación

“Ubicación, ubicación, ubicación”. Todos hemos escuchado esa famosa frase, que nos trae la importancia de la ubicación a la hora de elegir un espacio para su oficina.

Aquí hay dos preguntas realmente importantes que hacerse:

  • ¿Pueden mis clientes llegar sin problemas?
  • ¿Pueden mis empleados llegar fácilmente?

Si encuentra una oficina que cumple estas dos condiciones, estará en el camino de encontrar una buena ubicación. Piense también en la seguridad de la zona y lo otros negocios que están cerca de la oficina. ¿Hay un gimnasio cerca? ¿Cafetería? ¡Todas estas cosas son importantes para mantener contentos a sus clientes y personal!

2. Precio

El precio es probablemente el factor más importante para la mayoría de las empresas cuando eligen una nueva oficina. Si gasta muy poco, terminará en una oficina con la que no está satisfecho, o puede que se mude después de unos meses. Gaste demasiado, y podría tener dificultades para pagar el alquiler o tener que mudarse nuevamente para reducir su tamaño. Ninguno de esos escenarios es ideal.

Aquí hay algunas preguntas importantes para hacerse al considerar cuánto gastar en su próximo espacio de oficina:

  • ¿Puedo pagar un depósito de alquiler de tres meses en esta oficina en este momento?
  • ¿Existe algún costo oculto? (Mantenimiento, costo extra de estacionamiento, etc.)
  • ¿Esta oficina tiene un precio acorde con espacios de oficinas similares en el área?

La primera pregunta le da una indicación muy amplia de la capacidad de pago y preguntar sobre los costos ocultos le ayuda a protegerse contra cargos que no esperaba. La tercera pregunta es simplemente para asegurarse de obtener el mejor acuerdo posible. Siempre haga una comparación rápida con otros espacios de oficinas en el área para asegurarse de obtener el mejor precio.

3. Tamaño

Obviamente, los dos factores mencionados anteriormente (ubicación y precio) influirán en el tamaño de las instalaciones comerciales que elija, pero es un punto importante de mencionar.

Como regla general, normalmente se recomienda tener 12 metros cuadrados por persona. Sin embargo, usted conoce mejor su negocio. Si sus empleados necesitan escritorios más grandes o más almacenamiento, por ejemplo, suba esta cifra de manera adecuada.

También está el problema del espacio para reuniones y descanso. Necesitará un área para reunirse con los clientes.

Aquí hay un par de preguntas simples que lo ayudarán a resolver si las oficinas que está buscando son del tamaño adecuado:

  • ¿Tendré al menos 12 metros cuadrados de espacio por persona?
  • ¿Tengo espacio para aumentar los niveles de personal en línea con las proyecciones de crecimiento?
  • ¿Tengo un espacio dedicado para reuniones con clientes?
  • ¿Mis empleados estarán contentos con sus áreas sociales/de recreación?

No hay duda de que una oficina pequeña reduce la productividad, así que no escatime en el espacio.

4. Infraestructura

Esta es una característica importante para algunas empresas. Hoy en día, sin embargo, no hay muchas empresas que puedan funcionar de manera eficiente sin una conexión a Internet confiable. Algunas oficinas, particularmente las oficinas administradas o con servicios, generalmente incluyen acceso a internet como parte de su alquiler. Sin embargo, si está alquilando en algún lugar de forma privada, deberá tener en cuenta el costo de conectar una línea y los pagos mensuales para acceder a ella.

La calidad y fiabilidad del servicio también son importantes. No tiene sentido pagar por un servicio que se está interrumpiendo constantemente.

La infraestructura no solo significa internet. ¿Qué pasa con los servicios postales o las conexiones telefónicas?

Aquí hay una serie de preguntas para asegurarse de que la infraestructura en su nueva oficina sea adecuada:

  • ¿He tenido en cuenta el costo de cualquier acceso a Internet en el precio que pagaré por este espacio?
  • ¿Puedo contactarme con otras empresas en el edificio para compartir sus experiencias con la infraestructura?
  • ¿Esta oficina tiene una dirección postal dedicada?
  • ¿Puedo solicitar al propietario una prueba de velocidad para asegurarme de que el ISP esté prestando un servicio suficiente?

La prueba de velocidad es algo realmente simple que puede hacer para tratar de obtener datos reales que respondan a su pregunta. Si el servicio es bueno, el propietario no lo pensará dos veces antes de proporcionarlo.

5. Estilo

Muy a menudo, esto viene a la cabeza de los empresarios mientras buscan nuevas oficinas. Aunque es aconsejable considerar primero los factores “más importantes” como los cuatro mencionados anteriormente, todavía hay mucho que decir sobre el estilo de la oficina.

Si usted es una empresa que espera convertirse en una “marca” o quiere proteger su imagen de marca desde el principio, deberá tener esto en cuenta. Una oficina puede ser una fantástica herramienta de marca. ¿Por qué crees que Apple tiene planes tan grandiosos y por qué tu oficina debería ser diferente?

Aquí hay algunas cosas que debe considerar:

  • ¿Qué otras empresas operan en esta área? ¿Está en línea con la industria en la que estoy?
  • ¿Esta oficina me permite personalizar o marcar el espacio de oficina sin costo adicional?
  • ¿Estaría orgulloso de publicar imágenes de interiores de este espacio de oficina en su sitio web?

Si respondes que no a alguna de estas preguntas, es posible que quieras reconsiderarlo.

Algunas oficinas agregarán costos incluso para cosas simples como pintar las paredes o colgar cuadros. Asegúrate de estar al tanto de todo. ¡Una oficina no decorada no ayudará a tu imagen de marca!

Compartelo en las redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin